Tus clientes a la hora de empezar un cultivo indoor se centrarán en tener buenas semillas, buen sustrato, buenos fertilizantes y una buena iluminación. Pero hay factores que comúnmente se deja de lado, como lo son tener la humedad y ventilación correcta para su cultivo. Para poder vender estos productos necesitas tocar esos puntos, pero ¿Cómo?
1º Hazle notar lo que le falta:
Como dijimos, la mayoría de los que empiezan un cultivo se fijan en las semillas, el sustrato, los fertilizantes y la iluminación. Aquí es donde hay que hacerles notar que hay factores que ellos no están contemplando y que afectan fuertemente a su cultivo. Cuando te des cuenta de que tu cliente tiene o quiere tener un cultivo indoor, pregúntale si está controlando la humedad y la ventilación. Así podrás tener la oportunidad de ligarlo con tus productos.
2º La importancia:
Si tu cliente no controla la humedad o la ventilación dentro de su cultivo, podrás explicarle el porque debería empezar a hacerlo. Haz énfasis en lo importante que es controlar estos factores, que cosas te pueden pasar si no lo haces y como afecta beneficiosamente los resultados de su cultivo si los controlas. Entre más datos puedas entregarles, mejor. Puedes abordar que durante el cultivo la humedad debe variar según la etapa de crecimiento de las plantas, por ejemplo. Otro ejemplo sería hablar sobre como una correcta ventilación ayuda a mantener la temperatura correcta para tu cultivo.
3º ¿Cómo lo hago?
Si lograste transmitir la importancia de manejar la humedad y ventilación dentro de cultivo, es hora de decirle como hacerlo a tus clientes. Muéstrales los productos que te ayudan a controlar estos parámetros, poniendo mucho ojo en explicar estos productos, ya que muchos clientes no saben de su existencia. Enséñales como funciona, sus partes, sus cuidados y mantenciones lo más simple posible. Si puedes tener un producto de muestra para enseñarle, mejor aún, así podrá ver como funciona en directo.
4º Esto no termina en la venta
Es importante tener en cuenta que el proceso no terminó en la venta, ya que tienes una oportunidad de fidelizar a tus clientes. Si alguno de tus clientes tuvo alguna duda con su humidificador o extractor y tu lo ayudas a solucionarla, probablemente volverá a recurrir a ti para solucionar las que le surjan después. Así puedes estrechar tu relación con tus clientes, fidelizando poco a poco.