Ventas mayoristas wsp + 56965765786 / ventas @beterp.com

Buscar

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

¿Cómo aprovechar el 420?

Estimar demanda y asegurar stock

Lo primero que te aconsejamos es estimar, más o menos, cuanto vas a vender de cada producto. Lo más recomendado es ver las ventas de abril del año pasado y estimar un cambio considerando como están las ventas de estos meses. Cuando ya tengas esa estimación, revisa el stock actual de tus productos y ve si es necesario comprar algún producto. Así podrás asegurar la disponibilidad de tus productos para tus clientes y no perderás ventas por quiebre de stock.

 

Promociones

Abril es una muy buena fecha para explotar las ventas de parafernalia, ya que hay un gran número de cultivadores que ya cosecharon lo cual influye en la venta de productos como los vaporizadores de extracción que consumen mucho material y el momento de la cosecha es perfecto para aquellos que tienen un gusto por prensar. Así como también, tijeras, contenedores y grameras para quienes aún no cosechan.

 

 Te recomendamos promocionar estos productos con alguna de estas acciones:

  • Promociones y descuentos: puedes ponerles un % de descuento, ofrecer packs de productos, ofrecer descuentos por la segunda unidad, 2x1,
  • Productos estrella: Elige tus productos estrella a ofrecer y dales protagonismo. Muéstralos en tus redes sociales, graba videos de como usarlos, exponlos bien en tu local y trata de que el cliente siempre lo vea.

 

Redes Sociales

El 420 es una fecha de la cual se puede sacar mucho provecho en RRSS. Comienza a preparar a tu audiencia para la tan esperada fecha, creando publicaciones e historias acorde al tema. La idea es ir generando el ambiente e ir presentando cosas para celebrar el 420. La clave es saber ligar este contenido, con tus productos. Si lo haces de manera muy obvia, la gente se da cuenta y no genera los efectos deseados. Si lo haces de forma sutil, pude que tus clientes no entiendan o pasen de largo la conexión. No existe una formula mágica para esto, pero el ensayo y error te llevarán por el camino correcto.

Por otra parte, esta fecha es muy útil para aumentar tu audiencia. Realizar concursos basados en el 420 puede aumentar tu numero de seguidores e interacciones. Esto dependerá de lo novedoso y relevante que sea el concurso para tu segmento de clientes, como también, de las políticas del concurso que implementes.

 Productos como el Puffco Peak llaman mucho la atención en redes si quieres ir hacia la parafernalia, aunque utilizar semillas para impulsarlos a su próximo cultivo puede ser una alternativa más económica y a la ves genera ventas cruzadas de lo necesario para volver a iniciar.

 

Activaciones en tienda

 Ambientar tu local en torno a esta fecha y hacer actividades en tienda puede servir para atraer más gente. Dales razones a tus posibles clientes para visitar tu local e intenta que permanezcan más tiempo viendo tus productos. Busca generar experiencias nuevas, que sean relevantes para tus clientes. La gran ventaja de este tipo de acciones es que las experiencias crean memorias, si tu cliente vive algo nuevo en tu local, lo va a recordar y lo va a compartir con más gente.

 

Facilita la compra y optimiza los tiempos

 Intenta hacer el proceso de compra lo mas amigable para tu cliente. Ordena los productos dentro del local por categoría y busca mostrar los productos más vendidos en un lugar que sean fáciles de encontrar. Revisa si tus clientes repiten las mismas preguntas, ve si es posible solucionar esas dudas de mejor manera y también puedes publicar en tus redes sociales como se solucionan. Ofrece distintos medios de pago, para que no sea un problema para tus clientes a la hora de pagar.

Todo lo anterior aplica de igual forma a las plataformas de venta online, en el cual el proceso de compra debe ser sencillo, los productos deben presentar un orden según interés de los clientes y productos que quieran rotar, pero sobre todo deben generar confianza al momento de la compra para que el cliente se sienta seguro de realizar el pedido en línea entregando información como datos de contacto, tiempos claros de despacho, políticas de garantía, entre otros.

 

Comunica lo que estás haciendo

Si algo no se comunica, es como si no hubiese pasado. Muchas de las acciones anteriores no les podrás sacar todo su potencial si no comunicas lo que estás haciendo. Por lo mismo es importante tener medios de comunicación, como redes sociales o campañas de mailing, para que tu segmento de clientes se entere de todas las promociones y actividades. Del mismo modo, debes preocuparte de estos medios, de que estén bien dirigidos a tu segmento y que logren llegar a un alto número de personas.